El Equipo

Equipo Eventuras

Nos une la pasión por la educación y el sueño de llevar las mejores herramientas a las aulas de Chile

Francisca Astudillo

Fundadora, directora de estrategia y alianzas

Ingeniera UC, Máster en educación en Harvard. Su amor por la educación nace participando en el movimiento scout. Fiel creyente de que la educación tiene que ser una experiencia entretenida y motivante. Trabajó 4 años en Aptus y a la vuelta de su máster fundó Eventuras con el sueño de empoderar a los profesores de Chile. Le encanta trotar, fanática de literatura fantástica, series coreanas y comer cosas ricas.

Pilar Álamos

Fundadora, asesora de evaluación e implementación

Psicóloga UC y Phd de la universidad Virginia. Es una real fanática de temas de aprendizaje socioemocional en etapas tempranas de desarrollo, con un foco en el vínculo entre educadora y estudiante. Entre 2021-2023 fue seleccionada por el CASEL para el programa Weissberg scholars. Actualmente es académica de la facultad de educación de la UC. Fanática de la Coca-Cola light, novelas y escapadas al cerro.

Francisca Sáez

Directora Ejecutiva

Física UC y emprendedora en educación. Su pasión por la educación nace trabajando en una escuela del sur y tra esa experiencia decidió emprender con una plataforma colaborativa para docentes, participando en varios concursos de emprendimiento durante la universidad. Es chillaneja, scout desde los 5 años, fan de Harry Potter y de la leche con chocolate Colun.

Loreto Iglesias

Directora de implementación

Loreto estuvo en las aulas como profesora de educación básica y tras 7 años decidió migrar al mundo de las organizaciones sociales dónde desde el 20210 se ha desempeñado en cargos directivos que la han vuelto una experta en la implementación y escalamiento de programas sociales. Lore es super fan del café, los chocolatitos y le encanta viajar.

Consuelo González

Coordinadora de comunicaciones

Cineasta UDD y Comunicadora, con diplomado en Marketing Estrategico en la PUC. Desde siempre se ha dedicado a la producción audiovisual, de eventos y publicidad. Talento innato para la cocina y asidua a la vida social, la ropa y tik tok.

Macarena Lira

Asesora Pedagógica

Profesora UC y asesora pedagógica desde hace más de 10 años. Trabajó por 20 años en aula ganando basta experiencia en educación. Ha recibido valiosa formación en aprendizaje de adultos, lo que le ha permitido capacitar a docentes, familias y líderes instruccionales. Le encanta disfrutar de su familia, la música y el jardín.

Camila Franck

Asesora Pedagógica

Educadora diferencial PUCV y magister en dirección y gestión escolar de calidad UDD. Trabajó como psicopedagoga 8 años en diferentes establecimientos para luego convertirse en relatora y asesora de Aptus Chile, capacitándose en múltiples instancias para perfeccionar su labor. Mamá de tres, hace un pan de masa madre increíble y tiene una perrita amorosa llamada...

Rosa Rocha

Asesora Pedagógica

Profesora UC, magister en Gestión y liderazgo escolar, experta en formación de adultos y asesora pedagógica y de equipos directivos. Sus 4 hombres, marido, hijos y nieto son su motivación diaria. Fanática del dibujo, la música y de su perrito orejon. Su compañera de aventuras es su bicicleta.

Constanza Quezada

Directora de administración

Ingeniera UC y MIB en la Escuela de negocios de Trieste, Italia. Impartió clases durante toda su época universitaria y en lo laboral siempre ha tenido roles formativos dentro de sus equipos. Es muy ordenada y le encantan las finanzas. Aparte de tener alma de profe, es también un alma vieja fan de la música ochentera. Tiene un perrihijo regalon llamado Miko.