Increíble-Mente

Increíble-Mente enseña superpoderes socioemocionales a niños y niñas para que puedan atreverse a soñar, aprendan a superar obstáculos y se conviertan en adultos plenos y felices.

Increíble-Clase

Planificaciones clase a clase, diferenciados por nivel y basadas en evidencia.

Increíble-Profe

Talleres de estrategias basadas en un vínculo de cariño y respeto entre el profesor y el estudiante.

Increíble-Padre

Talleres de vínculo y fortalecimiento de autoestima.

Increíble- clase

Tal como las habilidades de lógica matemática y comunicativas, las habilidades socioemocionales deben enseñarse de forma sistemática. Planificaciones de clases socioemocionales para niveles desde prekinder hasta quinto básico. Increíble – clase desarrolla habilidades para el aprendizaje, empatía, gestión de emociones y habilidades de amistad.

Incluye una capacitación inicial y sesiones de seguimiento

Increíble - Profe

Los docentes llevan en su ADN el desarrollo de habilidades socioemocionales y el vínculo con sus estudiantes.

En Eventuras potenciamos esta característica y la encausamos a través de estrategias de vínculo para que el docente pueda hacer uso estratégico de esto.

Increíble- Padre

Las familias naturalmente quieren lo mejor para sus niños y niñas. Implementamos talleres para potenciar el vínculo y encausarlo a propósitos relacionados con el desarrollo de habilidades socioemocionales

¿Por qué vínculo?

Para aprender, niños, niñas y adolescentes requieren del apoyo y la orientación externa que guíe su forma de pensar y de hacer las cosas, lo cual no aplica solo a contenidos académicos (como leer o multiplicar) sino también a las habilidades sociales (como compartir y respetar turnos) y emocionales (como identificar las propias emociones o controlar la frustración). En este contexto, el vínculo docente-estudiante aparece como un factor fundamental dentro del proceso de aprendizaje y desarrollo.
La forma en la que el o la docente se relacione con sus estudiantes y con sus propios pares educadores entregará guías de comportamiento que sus estudiantes aplicarán en sus propias relaciones. En ese sentido, si una educadora es empática y entrega reglas claras en su clase, sus estudiantes aprenderán a ser empáticos/as y sabrán qué esperar dentro del aula, facilitando así el aprendizaje de contenidos, pero a la vez sosteniendo un clima de aula nutritivo. Por el contrario, si la educadora es poco flexible o autoritaria, estará ofreciendo patrones de conducta poco empáticos que podrían terminar en conductas agresivas entre sus mismos/as estudiantes.